sábado, 19 de marzo de 2011

Carta al gobernador de Libia

El terremoto de Japón y la crisis provocada por la central de Fukushima, la guerra civil en Libia y la resolución tardía de la ONU, las manifestaciones duramente castigadas de Yemen y Bahréin,… me hacen cada vez más echar de menos CNN+. Como el canal 24 horas de TVE, lo único decente que tenemos a mano, no informa de estas noticias durante todo el día (tal vez lo debieran llamar Canal 7- Eleven) últimamente ando pegado al Eskup de ‘El País’. Hoy me he encontrado con la siguiente imagen:

En la parte inferior de la imagen, una señora disparando hacia el cielo con una ametralladora. En la parte superior, unos aviones canadienses que van en su ayuda. El que se encuentra a la izquierda se encuentra escorado, ¿tal vez la mujer libia le alcanzó con sus disparos?

Bromas aparte, hoy salía un portavoz de Gadafi a leer unas cartas que el ‘todopoderoso’ había escrito a los países ‘colonialistas’. ¿Qué pensará Battiato de todo esto?

Para aquellos que aún duden que el cine es un medio efectivo de crítica y expresión, les pondré un ejemplo. El jueves 14 de marzo de 1991 fueron liberados ‘los 6 de Birmingham’. Seis meses antes se emitió la película ‘Who Bombed Birmingham? ‘. Se han cumplido 20 años de este hecho y no paro de encontrar paralelismos (salvando las diferencias) con la serie Red Riding. Todo huele a podrido.

No hay comentarios: