Esta semana se ha estrenado la última película de Borja Cobeaga y he aprovechado este momento para desvelar una de esas verdades incómodas que todo el mundo sabe y nadie quiere decir: Borja y yo, desde que nos conocimos en un festival en Segovia, vivimos un crossover.
Conocí a Borja en el Festival de Cortometrajes ‘Contraplano’ de Segovia en 2007 en una discoteca donde nos reunimos todos los invitados y miembros de la organización. Tras una breve charla trivial con él entre copas nos despedimos. Meses después rodé un cortometraje de nulo presupuesto que se llamó ‘Yo controlo’. En 2008 se estrena el largometraje ‘Pagafantas’, donde el protagonista no sólo comparte nombre conmigo, sino algún otro detalle biográfico. Mal rollo. Todos estos datos encajan, ¿estará vigilándome Borja desde entonces? ¿Acaso le prometí una copa que nunca pagué en aquella fiesta? El pasado año en navidades me enteré que fue a un karaoke de Madrid junto con Nacho Vigalondo y algunos actores que yo regenté unos años antes. Además, también en diciembre asistió como invitado a una de las citas ineludibles de todo sórdido, el ciclo de ‘cine basura’ que mensualmente nos ofrece ‘Canal + Extra’ con comentarios de José Viruete y Paco Fox, y donde participé escribiendo en el videochat junto con otros tantos seguidores. En 2011 ha estrenado su nuevo largometraje, ‘No controles’. Qué pasa, ¿es que no había más nombres? Otras pequeñas ‘coincidencias’ han sucedido durante este periodo de tres años y medio, pero esas tal vez sean las más reseñables.
Como suele ocurrir en todo crossover, al final esto va a petar por algún lado. Sólo espero que si esto continúa así, la próxima vez al menos tenga la decencia de meterme en los créditos.
PD: Y sí, es cierto, no es un crossover, pero podría serlo, podría serlo…
1 comentario:
¿Y esto no es un crossover?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/ciencia/1295262981.html
Publicar un comentario